COMO UTILIZAR LAS BOLAS CHINAS PASO A PASO
La tonificación del suelo pélvico evita problemas de incontinencia urinaria, facilita el parto y la recuperación, y consiguen alcanzar un mayor placer sexual.
Las bolas deben colocarse siguiendo los pasos que aparecen en la imagen anterior y utilizando un poco de lubricante. La postura debe ser tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y elevando las rodillas, o sentada en la punta externa del wc. Una vez se vaya consiguiendo una mayor tonificación de la musculatura se podrá realizar el ejercicio de pie aumentando la eficacia del ejercicio al tener que sujetar mas peso.
Es conveniente tener la vejiga vacia antes de comenzar la rutina. Durante el ejercio hay que concentrarse en los músculos que rodean a las bolas chinas, no se trata de tensar los abdominales, ni contraer las nalgas. La sensación durante el ejercio es similar a cuando se retiene el flujo de la orina.
Hay que comenzar poco a poco, no se debe empezar realizando un gran esfuerzo, hay que mantener las bolas durante un tiempo corto e ir aumentando progresivamente hasta llegar a los 10 segundos. Hay que intentar conseguir un ritmo constante durante todo el ejercicio.
Rutina de ejercicio en 4 pasos:
- Contraer la musculatura del suelo pélvico para elevar las bolas chinas en la vagina.
- Mantener los músculos contraídos de 3 a 10 segundos. Es conveniente respirar profundamente al igual que se respira cuando se ejercita cualquier otro músculo. Durante la contracción se aspira y en la relajación se expira.
- Liberar la contración y expirar de forma relajada. Las bolas caeran ligeramente.
- Relajar el músculo y descansar durante un tiempo hasta recuperarse para volver a repetir el ejercicio comenzando en el punto 1.
Esta rutina de 4 pasos se repite 10 veces y el ejercicio puede realizarse 3 veces al dia en función de las capacidades de cada una.
Se puede comprobar que el ejercicio se está realizando correctamente introduciendo un dedo en la vagina con un poco de lubricante y comprobando que las bolas suben durante la contracción y bajan en el momento de la relajación.
También puedes usar las bolas para realizar desplazamientos a pié (siempre que sea a paso rápido para que se muevan las bolas), subir escaleras, hacer ejercicios aeróbicos o bailar.
Es imprescindible utilizar unas bolas de calidad con materiales hipoalergénicos como la silicona, y utilizar el peso adecuado.